martes, diciembre 26, 2017

Beavis y Butt-head en Navidad


Del origien y creación de la serie de Beavis y Butt-head ya hablé hace muchos años, pero hoy nos toca de las cintas de VHS que nos trajo Paramount a mediados de los 90. Todo un regalazo a los veíamos imágenes de estos dos adolescentes pero no teníamos Canal Plus o parabólica para sintonizar la Mtv. Con aquellas imágenes sueltas intuíamos que ahí se mascaba algo, que aquello tenía que molar mucho, mucho.

Y ahí estuvo avispada Paramount dejándonos unas pocas cintas recopilatorias que nos sabían a gloria. Aunque, intuyo, que aquello sería un globo sonda pues el largometraje estaría produciéndose y estarían tanteando el mercado para ver si tenía posibilidades de un estreno en cines. Evidentemente, no coló y la (decepcionante) película Beavis y Butthead recorren América llegaría directa a vídeo.

De los 5 VHS que nos llegaron, el que hoy nos ocupa, Beavis y Butthead en Navidad, es, seguramente el más representativo en la esencia original de los personajes. Si bien las recopilaciones ¡Toma barrio! o El trabajo apesta no dejaban de ser una selección temática de las aventuras de la pareja, en el de Navidad nos metieron algunos videoclips que iban siendo comentados por ellos. Siendo ésta la única cinta que nos sacaban algo así.

Estos fragmentos no los pondré porque, evidentemente, Youtube está afilando cuchillos con el copyright, pero no menos interesante son las historias navideñas estilo Cuento de Navidad que iban incluidas. Que, lamentablemente, Youtube (o más concretamente Viacom) también capa. Así que nos tendremos que conformar con el consultorio epistolar de Butt-head.Si te portas bien, igual caen las otras el años que viene.


No hay comentarios: