miércoles, abril 08, 2015

DownTown

Downtown, Chris Prynoski, mtv

De una vieja y sucia cinta VHS desentierro esta serie olvidada de la MTv de finales de los 90. Concretamente fue en verano de 1999 cuando el canal musical emitió Downtown, serie creada por Chris Prynoski.

El tipo empezó en la MTv haciendo storyboards y en el departamento de animación, donde llegó a dirigir la secuencia de la alucinación en Beavis and Butt-head recorren América o un capítulo de Daria. 
Ya a finales de los 90, en canal musical le da el visto bueno a facturar una serie propia: Downtown.

Downtown, Chris Prynoski, mtv

Downtown cuenta la historia de varios jóvenes que viven en Nueva York, aunque la serie se centra sobretodo en el personaje de Alex, un loser que trabaja en una copistería que las pasa canutas para entablar conversación con las chicas que le gustan. Está claro que semejante perdedor es el clásico personaje con el que la mayoría de espectadores se identifican. La serie, más allá de las fantasías de algunos personajes, es totalmente realista, con personajes que tienen trabajos basura, van a convenciones de juegos de rol, compran juguetes de su infancia en tiendas de segunda mano y se van a tomar cervezas donde más barato las cobren.
 

Downtown, Chris Prynoski, mtv

Pese a ser una serie juvenil con un tono tirando a adulto, aquí nos la pasó Tv3 allá por el 2002/03 los fines de semana poco antes del mediodía, cuando se sacó de la manga su sección juvenil 3XL.net. Emitiéndola entera, ya que la serie apenas duró una temporada con sus correspondientes 13 capítulos. Pero como a la mayoría de series de la MTv de aquella época, su edición en DVD es un imposible por cuestiones de derechos con las canciones que aparecen.  Lo que me hace temer que Youtube se cargue el vídeo el día menos pensado.

El capítulo rescatado es el segundo, titulado Train pain, que recuerda mucho a unos de los míticos episodios de Seinfeld. Aquí tenemos una batalla de sexos por llegar a la playa con el trayecto de metro más rápido. Mientras tanto, Alex, que aquí es uno de los pocos episodios donde no es el protagonista, se dedica a jugar al Cocodrilo sacamuelas y otros juegos de mesa con su amiga Jen.


No hay comentarios: