miércoles, enero 14, 2015

The Adventures of Mutilator (Hero of the Wasteland) de Eric Fogel

The Adventures of Mutilator (Hero of the Wasteland), Eric Fogel

A mediados de los 90 el nombre de Eric Fogel comenzó a sonar. Se había estrenado la serie animada The head en la MTv (cuando vivía su época dorada) que llegó acompañada de buenas críticas que le permitieron alargarse durante dos temporadas. Después dirigiría algunos capítulos de esa increible serie llamada Daria que parece perdida por los tiempos de los tiempos, para, seguidamente, dar paso a su obra más conocida por el gran público: Celebrity Deathmatch. Serie de animación stop motion donde enfrentaba a famosos en un combate cuerpo a cuerpo. Beavis contra Butt-head, Tim Allen contra Seinfeld, Schwarzenegger versus Stallone... tal fue el éxito de la serie que llegaron aparecer videojuegos para PlayStation, Xbox y demás consolas de la época.

Pero antes de todo esto, a finales de los 80, Fogel era un estudiante en la NYU Film School. Mientras le daba vueltas a como enfocar su trabajo se metió en un cine a ver Street trash (Violencia en Manhattan). Pero antes de proyectar el film de Jim Muro pusieron un corto animado titulado Lupo de Butcher, dirigido por Danny Antonucci, futuro creador de la serie Ed, Edd y Eddy. Lupo de Butcher resultó un trabajo tan violento como divertido, lo que acabó por inspirar al joven Fogel.

El resultado de esa inspiración fue The Adventures of Mutilator (Hero of the Wasteland) o Las aventuras de Mutilator (Héroe de la tierra baldía) en nuestro idioma, historia que rescataría de unos de los muchos cómics que dibujaba para pasar el rato. y que su profesor le aconsejó no usar por ser extremadamente violenta. Evidentemente Fogel se pasó esa recomendación por la entrepierna y se pasó los siguientes dos años dibujando a mano cada uno de los fotogramas de este trabajo que se proyectaría por primera vez en el festival de cine de NYU en 1990. Ahora, por arte y magia de una polvorienta cinta de VHS la tenemos con subtítulos.

No hay comentarios: