jueves, febrero 28, 2013

Meteor Man

Meteor Man, Robert Townsend

Ya he comentado muchas veces que las películas basadas en superhéroes no comenzaron a producirse a gran escala hasta los éxitos de X-Men y Spiderman. Básicamente porque hasta la fecha los efectos especiales no daban para mucho más que unos cuantos cromas. Con la finalización de los 90 los efectos digitales comenzaron a despuntar y las grandes productoras vieron factible gastarse millones en pelis protagonizadas por tíos embutidos en mallas que iban dando brincos. De las cuales, además, podían sacar muchos más millones con miles de objetos estúpidos a modo de merchandising.

jueves, febrero 21, 2013

Dino Rex

Dino Rex, Whoopie Goldberg

Parece mentira, pero hubo un tiempo que Whoopie Goldberg estaba de moda. Empezó con un papel seriote en El color púrpura de Spielberg, pero pronto se tiró a la comedia con Jumpin' Jack Flash o La ratera. Incluso en una peli estilo dramón con tintes sobrenaturales como Ghost, era el elemento cómico. 
Es precisamente con esta peli, y su consecuente Oscar, que pega el salto definitivo. Luego se marcó un par de pelotazos seguidos con las dos partes de Sister act y Made in America, que, en parte, funcionó por su romance con el pobre de Ted Danson.

martes, febrero 19, 2013

El fin del mundo en 35 milímetros

El fin del mundo en 35 milímetros, Cigarette burns

Que John Carpenter está semi retirado es un hecho. Su filmografía en este nuevo milenio se reduce a la estimable Fantasmas de Marte (2001) y la no tan estimable Encerrada (2010). Entre medio se encargó de dos capítulos de Masters of horror, aquella serie de mediometrajes (ya que su duración no sobrepasaba los 60 minutos por los pelos) capitaneada por el mecenas Mick Garris que, como reza el título, estaba enmarcada en el género de terror y contaba en su filas con directores del renombre de Argento, Dante, Landis, Stuart Gordon, Tobe Hooper o Coscarelli.

viernes, febrero 08, 2013

Admiradora secreta

Admiradora secreta, C. Thomas Howell, Lori Loughlin

Esta peli era un clásico en mis tardes veraniegas de finales de los 80, y desde entonces que no la volvía a ver, con lo que apenas recordaba mucho más allá del grueso del argumento. Así que cuando uno se dispone a recuperar, después de más de 20 años, un clásico de la prepubertad piensa: "Malo. Decepción al canto". Y, por una vez y sin servir de precedente, no ha sido el caso.

martes, febrero 05, 2013

Punto límite: cero

Punto límite: cero

Punto límite: cero, o Vanishing point en su idioma original, es un film de culto. Pero no un culto desmesurado como puede tenerlo Blade Runner. Ni siquiera a un nivel más "especial" como el de The Rocky horror picture show. Evidentemente nos encontramos ante un film más modesto en lo que respecta al número de fans, porque no es un film fácil. Aquí no tenemos naves espaciales, personajes deliveradamente freaks y ni siquiera es un film que sea demasiado divertido de ver en compañía.