jueves, mayo 31, 2012

Hook

Hook, Spielberg, Robin Williams, Julia Roberts, Dustin Hoffman, Peter PanSi hay algún fan de Hook por ahí mejor que deje de leer, porque me la voy a cargar con alevosía y premeditación. Y no me vale que es una película infantil y menemene; que la fui a ver al cine con 11 añitos y salí horrorizado de lo que me encontré en la pantalla del cine Rívoli.

jueves, mayo 24, 2012

Game Dev Story

Game Dev Story
Una de las (muchas) cosas buenas del Apple Store es el poder bajarte demos a cascoporro y probas las aplicaciones/juegos antes de rascarte el bolsillo. El poder ir probando va de perlas, aunque el mayor problema es la montaña de mierdecillas con las que nos vamos topando. Por suerte, de vez en cuando, encontramos pequeñas joyitas, de esas que, a priori, no llaman la atención pero que a la que rasquemos un poco sale petróleo.

martes, mayo 22, 2012

Michael Keaton y La rosa púrpura de El Cairo

Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen, Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen
A mediados de los 80 Woody Allen rodaba La rosa púrpura de El Cairo, la historia de una camarera que se refugia en el cine hasta que un día el protagonista de su película favorita traspasa la pantalla.

Este "actor" estaba interpretado por Jeff Daniels, pero realmente la primera elección para dar vida al personaje fue Michael Keaton, quien rebajó significativamente su sueldo para darse el gustazo de trabajar con el director de Manhattan. Allen le había ofrecido el papel cuando quedó encantado por su interpretación en Turno de noche. Pero 10 días después de empezar el rodaje, el actor y el director vieron que la cosa no funcionaba, ya que Keaton tenía una fisionomía demasiado contemporánea y no acababa de encajar como una estrella de Hollywood de los años 30, con lo que el protagonista de Mis dobles, mi mujer y yo dejó el papel que acabaría en manos de Jeff Daniels (recordemos que un par de años después Allen rodó dos veces Septiembre ya que no estaba contento con el resultado final).

Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen, Michael Keaton, La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen
  Woody Allen nunca ha sido amigo de los making of y todos estos documentales de los rodajes, por lo que nunca se había visto ni fotografías ni vídeos de Keaton en La rosa púrpura de El Cairo, hasta que el año pasado aparecieron un par de fotogramas que acompañan este texto en el documental Woody Allen: A Documentary.

lunes, mayo 14, 2012

Emilio Aragón y su asignatura pendiente: el cine

Emilio Aragón, Policía
Emilio Aragón es un tipo con una carrera curiosa, ha tocado todos los palos y en todos ha tenido éxito de público (que no de crítica), a excepción, claro está, del séptimo arte.
Algo debe tener el celuloide que se le resiste a este plagiador nato y cubano de nacimiento (sí, seguramente estos dos datos van bastante unidos).

martes, mayo 08, 2012

¿Quién es Harry Crumb?

¿Quién es Harry Crumb? John Candy
Si uno analiza un poco la filmografía de John Candy nos encontraremos que sus mejor aportaciones las hace cuando está de secundario. En el momento que tiene que llevar todo el peso de la peli la cosa decae un poquito, a excepción de Mejor solo que mal acompañado, claro.

Solos con nuestro tío, Dos cuñados desenfrenados, Armados y peligrosos... son pelis que sí, que tienen su gracia, de vez en cuando te ríes y pasas un rato muy entretenido, pero que te dejan ese regustillo de que les falta más chicha para ser una peli de repetir visionado.

¿Quién es Harry Crumb? John Candy

Siendo consciente de esos baches en la carrera del orondo actor me dispuse a revisar ¿Quién es Harry Crumb?, que en mi infancia me lo hizo pasar francamente bien. Y claro, vista ahora la cosa se tuerce ligeramente.

Harry Crumb es el descendiente de una gran saga de detectives, aunque, para su mala suerte, no ha heredado las dotes de investigación de sus antepasados. El tipo malvive llevando casos que al final siempre acaba arruinando por su incompetencia. Hasta que un día recibe uno que supone su gran oportunidad: descubrir quien ha secuestrado a la hija de un multimillonario.

¿Quién es Harry Crumb? John Candy
El film es un clásico producto para lucimiento de su estrella, sin ir más lejos, el propio Candy la produce. Además de aparecer en pantalla casi en la totalidad de los 90 minutos de su metraje y tenerlo disfrazado de mil personajes cual Mortadelo.

El humor de la película es bastante blanco, donde todas las gracias recaen en las patosidades de Candy y, sobre todo, en ver a su gigantesco cuerpo dando volteretas por el aire.
Por fortuna no es un actor que cargue o irrite y, en general, suele caer simpático, por lo que ver las aventurillas de este patoso detective no nos supondrá una tortura.

¿Quién es Harry Crumb? John Candy
Con un reparto cuanto menos curioso: el pedófilo de Jeffrey Jones, Tim Thomerson (un clásico de las producciones de Charles Band y familia), Barry Corbin (el dueño del periódico y la emisora de radio en Doctor en Alaska), una jovencísima Shawnee Smith (la Amanda de la saga Saw), un breve papel de Wesley Mann (Mi novia es una extraterrestre) y un cameo la mar de absurdo de James Belushi. Y en la dirección Paul Flaherty, un guionista de telecomedias (entre ellas Maniac mansion, basada en la aventura gráfica de Lucas arts) que había trabajado con Candy a principios de los 80 en Second city tv, una especie de Saturday night live a la canadiense.

Resumiendo, una comedia bastante pasable que tiene unos cuantos chistes que nos arrancarán la carcajada, pero que, en general, le falta más garra para convertirse en un no parar de reír que la hubiera convertido en un clásico de los 80, en lugar de haberse quedado relegada a criar polvo en las estanterías de los videoclub.

jueves, mayo 03, 2012

La familia Addams. La tradición continúa

La familia Addams. La tradición continúa
La familia Addams había sido un bombazo, y estando basada en unas tiras de cómics estaba abierta la veda la seguir las aventuras de la familia hasta el infinito y más allá.

martes, mayo 01, 2012

La familia Addams

La familia Addams
Barry Sonnenfel había comenzado en el cine porno, cuenta que, junto a un amigo, se compró una cámara y para poder pagarla se propusieron rodar 9 películas X en 9 días. Él mismo contaba que en su primer día decidió ponerse unos pantalones ajustados por si tenía alguna erección y así no se le notase, pero luego resultó que con la tensión del rodaje allí no se levantaba nada. Eso sí, se llevó alguna salpicadura. Dejemos a la imaginación de qué líquido espeso y blanco.