martes, junio 07, 2011

Plump fiction

Plump fiction, spoof, Bob Koherr
A finales de los 90 apareció esta cinta en los videoclubs y claro, con esa carátula y con el fenómeno Tarantino todavía caliente era menester alquilarla. Recuerdo que no me gustó, aunque no me queda claro si la llegué a terminar o la quité a la mitad.

Unos 15 años después me he acordado de ella y he vuelto a caer. Y no me extrañaría que en su momento no la terminase porque Plump fiction es la película más mala que me he tirado a la cara.

Como podemos observar en la carátula (lo único salvable de esta bazofia) nos encontramos con una parodia de Pulp fiction. Bueno, realmente hay parodias de varias películas de los 90, con principal relevancia para las de Tarantino: Reservoir dogs, Forrest Gump, Asesinos natos, Nell, Clerks... O sea, lo que actualmente no encontramos con cintas estilo Scary Movie aquí lo tenemos con muchísima menos gracia (y eso que las spoof no me gustan nada) y, sobre todo, menos medios.

Plump fiction, spoof, Bob Koherr
Como decía, el argumento básicamente es una parodia de la película protagonizada por Travolta y L. Jackson, donde en lugar de matones son dos exterminadores de cucarachas. Uno de ellos ha de sacar a pasear a la novia de su jefe, pero la tipa resulta ser una gorda que se pasa el día comiendo y que no puede comer comida mejicana. Evidentemente también aparecerá la búsqueda de un misterioso maletín.
Luego, entre medio de la trama de los exterminadores, vamos encontrando referencias a otras películas.

Pero aunque hacen aparición guiños a diferentes películas de los 90 el grueso se lo lleva el film de Tarantino, cosa que nos dejan claro desde el principio, con unos títulos de crédito idénticos, al igual que el estilo de música con cambio de emisora incluido.

Plump fiction, spoof, Bob Koherr
La película es malísima, penosa, sin ningún tipo de gracia, con una falta de medios alarmante. Y ni siquiera la podríamos catalogar como "es tan mala que es buena" y nos podemos hacer unas risas. Nada. El aburrimiento más soporífero reinará en nuestro reproductor cuando le demos al play.
Que nadie se espere que esto tuviera éxito porque no lo tuvo en absoluto, estrenándose en poquísimas salas en USA y aquí directamente ni se estrenó. La única razón por la cual Manga Films lanzó este bodrio debió ser porque sabía que el personal picaría con la carátula. Y debió de picar porque incluso la llegó a sacar en DVD hace un lustro.

Luego te dedicas a mirar quien está detrás de esto y te encuentras un grupo de actores y guionistas de tercera regional que nunca han hecho nada destacable y nunca lo harán. Solamente destacaré un aparición más bien breve de Dan Castellaneta, que igual puede sonar porque es el doblador de Homer Simpson en los USA.

El director del esperpento es un tal Bob Koherr, que debutaba en el cine y nunca más se volvió a sentar en la silla de director de ningún otro film para luego vivir como realizador en series de tv de segunda fila.

No hay comentarios: