domingo, abril 26, 2009

Arañas y piojos



La broma/toma falsa que aparecía como huevo de pascua en el primer X-men, donde Spiderman aparecía detrás de Ciclope y compañía exclamando un "Vaya, me he equivocado de película", es bastante conocida. Pero ¿quién se escondía en el traje del hombre arácnido?

El hombre se llama Scott Leva, y el hecho que fuese él quien llevaba puesto el traje no es ninguna casualidad.

Spiderman, Scott Leva, Cannon
Scott Leva, aunque ha hecho algún papelillo, es uno de los especialistas (stunt man) más importantes de Hollywood, donde lleva pegando saltos desde los 70. La lista de pelis donde ha trabajado es interminable: Supermán, El vengador tóxico y secuelas, Buscando a Susan desesperadamente, diferentes entregas para tv y cine de Star Trek, Rocketeer, Hook, Timecop, Xmen, Crank y así hasta el infinito y más allá.

Pero lo importante es ver la relación de Leva con el personaje de Marvel.
Tenía que haber sido el Spidey que la Cannon iba a producir y sería dirigida por Tobe Hopper en un primer momento, luego pasó a manos de Joseph Zito y finalmente se confirmaría a Albert Pyun, que luego acabaría llevando la batuta en otra producción de un personaje Marvel, Capitán América, esta vez producida por los restos de la Cannon, la 21 Century Films.

Spiderman, Scott Leva, CannonSpiderman, Scott Leva, CannonSpiderman, Scott Leva, Cannon
De esta versión de la Cannon del hombre araña, que iba a ser filmada en el 86 por unos 15 millones de dólares de la época y con Bob Hospkins encarnando al Dr. Octopus, sólo quedaron las fotos promocionales y los posters (al igual que la Hulka de Brigitte Nielsen). Y es que los fracasos que tuvo la productora con sus películas más caras (Lifeforce, Masters del Universo y Supermán 4) la acercaron a la desaparición. De ahí se explica que el proyecto de secuela de Masters del Universo, dirigida por Albert Pyun, acabara convirtiéndose en el Cyborg de Van Damme, aprovechamiento del vestuario y atrezzo incluidos.

Spiderman, Scott Leva, Cannon
Un año antes, Leva, ya se había puesto el traje (o parte de él) para la foto que apareció en la portada del Spider-man 262, la primera imagen real en usarse en toda la historia del personaje en formato cómic.

Spiderman, Scott Leva, Cannon
Leva tendría la ocasión de volverse a enfundar el traje arácnido después de las sesiones de fotos de promoción. Y es que también posó en otra sesión para un cómic, como Scarlet Spider, cuando Marvel sacó una serie de cubiertas en 3D.

Spiderman, Scott Leva, Cannon

1 comentario:

drak dijo...

orale que buen post,,,,saludos desde

art pop dark