martes, noviembre 18, 2008

Destrozando mitos (6). Hoy: Michael Richards

Michael Richards, kramer, seinfeld
Muchos no sabrán quien es Michael Richards, pero si os hablo de Kramer, el vecino de Seinfeld, la cosa cambia, ¿eh, malandrines?

Michael Richards comenzó como todo buen cómico que se precie actuando en locales de mala muerte. Hasta que llegó el programa Fridays, con el que consiguió cierta popularidad en los USA.
Después de la cancelación del programa acabó arrastrándose como buenamente podía en series o películas de la calaña de Los cuentos de Shelley Duvall, El juego de las audiencias, Transylvania 6-5000 o Miami Vice.


Michael Richards, kramer, seinfeldDe los Kramer de toda la vida

Ya en el 89 tuvo su último golpe de fortuna al interpretar a Kramer en la sitcom de Jerry elputoamo Seinfeld que fue alternando con algún papelillo en pelis como Este chico es un demonio, Los caraconos (evitemos el chiste fácil, please) o No pierdas el juicio.


Dos años después de terminar Seinfeld, en el 2000, protagoniza
The Michael Richards Show, una sitcom hecha al milímetro para su lucimiento personal donde interpretaba a un investigador privado. Lástima que la ABC sólo emitiese 3 episodios antes de cancelarla.

Michael Richards, kramer, seinfeldSi no has visto Seinfeld te estás perdiendo cosas como esta

Después de eso Richards desapareció de escena, al menos de la pequeña y gran pantalla, hasta que el 17 de noviembre de 2006 su nombre volvió a boca de todos.
Ocurrió en el
Laugh Factory, un garito de Hollywood donde actúan los cómicos. Para los no entendidos: lo que aquí hacen en el Club de la Comierda.

Allí, mientras actuaba y al ser interrumpido un par de veces por uno de los asistentes, se dedicó a lanzar improperios a diestro siniestro ("You can talk, you can talk, you're brave now motherfuker", "He's a nigger! He's a nigger!") mientras algunos ofendidos iniciaban la retirada y otros lo grababan con el móvil.



Un par de días después tuvo que salir en el show de David Letterman, donde estaba como invitado Jerry thefuckingboss Seinfeld, pidiendo disculpas.




Y si no sabes inglés te jodes

2 comentarios:

Raiben dijo...

Curioso, en el video del programa de Davis Letterman Seinfeld sale bastante favorecido mientras el Kramer este está que da pena y asco verlo. Muy al pelo el pie de foto en la foto del retrato. Algún día veré esta serie. AH el pollo está logrado, que horror

J. Jara dijo...

Es verdad, el cabrón de Seinfeld parece que haya hecho un pacto con el diablo.
Si algún día ves Seinfeld tu vida cambiará a mejor.