jueves, noviembre 20, 2008

Batman bizarro

batman, batman leyendas, batman legendes, legends of the dark knight
Uno de los Batman más estrambóticos con los que me he topado, y mira que haberlos haylos, es un Batman que vive en la época de los vikingos y que apareció en la serie Batman. Legends of Dark Knight.

Legends of Dark Knight fue una longeva colección de la DC lanzada a finales del 89 para aprovecharse de la Batmanía que había generado la película de Tim Burton.
En dicha colección se narraban diferentes historias de el señor de la noche, muchas de ellas no tenían mucho que ver con la historia conocida del superhéroe, casi podríamos decir que estaban ubicadas en mundos alternativos. Después de 225 números en marzo de 2007 DC finiquitaba la colección.

batman, batman leyendas, batman legendes, legends of the dark knightEsto es como en las pelis, lo importante es meter buenas portadas, el interior nos da igual

La que comentaba antes, la de los vikingos, era una historia de dos números llamada Destiny, dibujada por Bo Hampton y guinizada por Mark Kneece.

Aquí Batman se enfrentaba a una mafieta a sueldo por Asgard Internacional ayudado por Jon Riksson, un gimnasta olímpico (sic) que se disfraza de vikingo para asustar a los malos. Gracias a su improvisado compañero, Bats, se enterará que un antepasado suyo ya se hacía llamar el hombre murciélago en la época vikinga. 

 batman, batman leyendas, batman legendes, legends of the dark knight
Todo casi tan surrealista como Batman. Joker oscuro. La selva de la colección Otros mundos, ambientado en una época de espada y brujería y donde el Joker es un mago y Batman una especie de demonio alado. Casi nada.batman, batman leyendas, batman legendes, legends of the dark knight

1 comentario:

Raiben dijo...

que horror de experimentos, mira que lo retorcieron, no se cual me da mas asco si el vikingo o el demonio alado, bueno, el joker brujo.