jueves, julio 10, 2008

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie)

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris Hilton
The Hottie and the Nottie
es la última película estrenada de Paris Hilton, hasta el mes de noviembre que desembarcará Repo! The Genetic Opera. Estrenada en suelo americano porque aquí ni ha llegado y cuando lo haga (si es que lo hace) será directa a DVD. La peli es un cruce entre Algo pasa con Mary y Amor ciego.


Aquí nos encontramos con un pamplinas (Joel David Moore) que un buen día quiere dar un giro a su patética vida y se va en busca de Cristabel, una chica de la que estaba enamorado cuando eran niños. Así que junto con un colega (The Greg Wilson) consigue dar con ella. Lo jodido, para él, es que Cristabel continua siendo un bellezón (es Paris ¿qué queríais?) y tiene una montaña de pretendientes pero ella pasa de todos porque se ha prometido que no saldrá con nadie hasta que su mejor amiga consiga novio. Su amiga (Christine Lakin) resulta ser un puto orco, tiene berrugas, la piñata podrida, uñas de los pies infectadas, hongos, le crece pelo en partes del cuerpo donde no tendría... un bellezón vamos. Con lo que nuestro amigo el pamplinas se dedicará por todos los medios a buscarle novio, ya sea pagando o engañando/hipnotizando al personal, para que Paris se fije en él.

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris Hilton
El puto engendro del diablo. Ni el Soavi, oiga

Como ya he dicho antes la peli tiene mucho de los Farrely, aunque aquí las situaciones no son tan divertidas y es que ya están muy vistas, y al final acaba tirando por un humor más escatológico que pone en bandeja el personaje del orco. Mucho de Algo pasa con Mary, con ese personaje que busca a su amor de la infancia y que luego se dedica a mentir sobre él mismo para colgarse medallas; y de Amor ciego con todo el tema del rechazo físico o incluso con la secuencia del personaje hipnotizado, y hasta me atrevería a decir que tiene algo de Betty la fea porque, no nos hagamos los tontos que se ve venir desde el pricipio, el patito feo se convierte en cisne.

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris HiltonEl vestuario de lo mejor del film

Detalle fabuloso es cuando vemos, en un flashback, al pamplinas en el colegio con la famosa maletita que llevan los niños yankis con el desayuno y la suya tiene el dibujo de Speed racer y, casi al final de la peli, va a una fiesta de disfraces y aparece disrazado de Meteoro con su Mach 5 incluido.
Pese a que fue un pequeño batacazo en los USA, pasando de costar nueve millones a recaudar poco más de un millón y medio (pero es que si la estrenan en menos salas que los Cutrecrímenes ¿qué quieren?), la peli esta bastante correcta, no es tan buena como Pledge This! pero pasas un ratillo la mar de entretenido.

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris HiltonAsí da gusto ir al cine

No hay comentarios: