martes, junio 03, 2008

Resident Evil 2: Apocalipsis

Resident Evil 2: Apocalipsis, milla jovovich, Alexander Witt, capcomEsta secuela ya es bastante más fiel al juego, cogiendo cositas del 2, 3 y Code: Veronica, además de personajes como Jill Valentine, Carlos Olivera, Nicholai Ginovaef o Némesis.
Dirigida por el chileno Alexander Witt (que tiene un cameo), que hasta la fecha se dedicaba a llevar la cámara o dirigir segundas unidades, se muestra mucho más solvente que Anderson que estaba ocupado haciendo Alien vs Predator y que aquí está relegado a tareas de producción y guión.

Resident Evil 2: Apocalipsis, milla jovovich, Alexander Witt, capcom

Resident evil: Apocalipsis, que es muchísimo más espectacular que la primera, empieza justo donde acaba su predecesora, Alice saliendo al exterior y descubriendo que Raccoon City está totalmente infectada.
Luego tenemos escenas que suceden paralelamente al final de la anterior entrega donde vemos como Umbrella comienza la evacuación de la ciudad y en determinado momento deciden cerrar la ciudad a cal y canto para evitar que el virus T salga de ella. Así que ya tenemos los diferentes personajes que acaban juntándose para buscar una salida antes de que lancen una bomba nuclear y se carguen toda la ciudad, como ya pasaba en Return of the living dead. Uno de los personajes que nos encontramos es la reportera Terri Morales que va cámara en mano grabándolo todo; a saber cuanto han chupado de aquí los de Rec.

Una de las muchas cosas buenas de esta secuela es que responde a muchas preguntas planteadas en la primera parte, se nos explica el origen del virus T, sabemos mucho más de Alice y que forma parte de un experimento y conocemos el destino del otro superviviente de la mansión que acaba convirtiéndose en Némesis. Con este personaje, que no da el canguelo que daba en el juego, acertaron de pleno de dejarse de chuminadas digitales y hacerlo a base de maquillaje y traje de plástico a lo Tortugas ninja.

Resident Evil 2: Apocalipsis, milla jovovich, Alexander Witt, capcom

Alice
apuntaba maneras en la anterior peli pero aquí ya se desboca y tenemos a una Jovovich en su salsa dando saltos y patadas voladoras a lo Chuck Norris, descendiendo por la fachada de un rascacielos, atravesando ventanas a bordo de una moto o, al final, con su pelea ante Némesis que evoca a las series B y Z de antaño con ese mad doctor a la cabeza viendo cual de sus creaciones es superior.
Esta secuela ya tenía buena pinta, incluso desde su teaser, aquel que simulaba un anuncio de cosméticos (que lo dirigió Marcus Nispel, que luego hizo el remake de La matanza de Texas); los efectos digitales están mucho más cuidados, los maquillajes de los zombis son mejores (cosa curiosa que aquí los zombis, sin explicación alguna, ya no son lentos, como en la primera peli, si no que son rápidos), en definitiva, que es mucho mejor. Cosa rara porque aunque parezca tener mucho más presupuesto apenas contaron con unos cuantos millones más (43 millones $); todas estas cualidades hicieron que la peli volviera a funcionar en taquilla (130 millones $) y por consiguiente apareciera una tercera parte.
Resident Evil 2: Apocalipsis, milla jovovich, Alexander Witt, capcom

No hay comentarios: