lunes, abril 07, 2008

Return of the Living Dead: Rave to the Grave

Return of the Living Dead: Rave to the Grave

Si no hay 2 sin 3, que diría aquel, tampoco habrá 4 sin 5. O lo que es lo mismo, la ya clásica "sesioncita" (termino oficial de nuestras maratones acuñado por maese Brown) que nos marcamos domingo sí y domingo también a partir de las 8 a.m. "Sesioncitas" que van desde A golpe de pistola, lo último de S. Seagal, a un El diablo se lleva a los muertos, de Bava y con T. Savalas a golpe de chupa chups, pasando por un Mamut, La momia azteca contra el robot humano (de lo más fashion que se hizo en 1957 en México), Taxidermia, El perro bombero o en el caso que nos ocupa Return of the Living Dead: Rave to the Grave o lo que es lo mismo El regreso de los muertes vivientes 5: delirio desde la tumba.
Y es que el título no engaña, un puto delirio es lo que es. Pero vayamos por partes.

La peli empieza justo donde acaba la anterior (léase capítulos anteriores) como en Rocky y Rocky II o Halloween y Halloween 2 (Sanguinario), donde vemos a Peter Coyote que ha conseguido escaparse llevándose unos cuantos bidones de esos chungos con componentes tóxicos (atención al detalle de unos carteles de la peli donde el bueno de Peter sale en primer plano protagonizando el elenco) y se dirige a vendérselos a unos pillastres. Estos como no se fían prueban el producto con unos cadáveres que tenían a mano. Evidentemente los muertos se levantan y se cepillan a los que tienen alrededor. Atención al detalle, porque nos encontramos en el minuto 7 de peli y Peter Coyote ¡la palma! Que visto de otra forma hasta es bueno porque aguantar al tipo con el rictus que luce últimamente como que no.

Return of the Living Dead: Rave to the Grave
Lo mejor de la peli

Seguidamente nos encontramos al prota de la anterior parte y sobrino de Coyote; el chaval se encuentra más bidones en una especie de zulo secreto que tiene en el altillo y no se le ocurre mejor cosa que llevarlo al laboratorio del insti, donde uno de sus compañeros analiza la sustancia y descubren que puede tener un efecto alucinógeno. Porque esa es otra, aquí los protas tendran 16/17 años pero científicamente son unos monstruos que dejan a Einstein como un auténtico subnormal profundo (grandes eso guionistas!).
Evidentemente se dedicaran a trapichear con la nueva droga. Así que ya tenemos la fiesta de halloween llena de zombis de saldo. Fiesta que otra cosa no, pero tías despampanantes hay unas cuantas.
Paralelamente tenemos a dos pseudo-sucedáneos de Travolta-L. Jackson/Men in black que trabajan para la interpol y siempre escuchan música clásica que buscan los bidones. Evidentemente son el resorte cómico de la peli.

La peli, perpetrada por el mismo equipo que la anterior que para eso se hicieron seguidas en el 2005, es incluso peor que la 4. Mala, muy mala.
En cuanto a efectos pues calcados a la anterior con alguna novedad, porque aquí tienen 3 formas diferentes de matar a humanos o a los zombis (como diría Enjuto, no son zombis son infectados):

Una toma de perfil del cogote del chaval aparece el zombi por detrás y le muerde. Una forma de evitar que se nos vean los tubitos por donde saldrá la sangre disparada a presión. Esto sirve para la infección del zombi al humano.

Return of the Living Dead: Rave to the GraveEs muy importante que esté de perfil, así el tubito ni se nota


Tanto esta como la 3ª son las novedades de esta parte y sirven para que los chavales se carguen a los monstruos; ataque con algún objeto punzante (un lápiz, cuchillo...) y se lo clavan en la frente, los ojos u oídos. Chorretazo de sangre.

Return of the Living Dead: Rave to the GraveSi al hacer el montaje cambiamos rapidamente de plano el hacha falsa quedará resultona

Busto de un zombi, a poder ser toma del cogote para que no notemos que es un puto muñeco, y hachazo que te crío, la cabeza sale rodando y un tubito saca agua roja a presión.
Hay un par de detalles que si viniesen de otros me los tomaría como homenaje pero viniendo de estos incompetentes seguro que no son intencionados. El primero es que el entrenador del equipo del instituto se llama Savini, el segundo es un zombi que es clavado al que salía en la segunda que tenían metido en el bidón y lo dejan encerrado en el sótano y hablaba y todo. Y el tercero es ese final donde vemos a dicho zombi andar por la autopista dirección a ¿la gran ciudad? Final calcado a Zombi 2 aka Nueva York bajo el terror de los zombi de Fulci.

Igual que los Ghoulies salen del wc

Y nada más por hoy amiguitos. Estamos deseando incarle a la sexta parte. Tranquilos que aún ni se ha hecho, ni creo que la hagan.

No hay comentarios: