miércoles, abril 16, 2008

Carnaval en Gotham City

Yo ya no tengo edad para ir disfrazándome pero me gusta mirar en los catálogos de juguetes una sección que cuando yo era pequeñajo ni existía, la sección de disfraces. Y no hay ni una sola vez que al ver los espantos perpetrados no me diga un "¿en que mierda de país me ha tocado vivir?"
Disfraces de superhéroes que no sabes si son chandals o pijamas, que ni se molestan en meterles una máscara y colocan una careta de plástico chungo con su gomita elástica en el cogote, eso cuando no cogen a un Spiderman y le abren toda la parte de la boca a la máscara para que el niño no se asfixie, o los guantes que no llevan para poner los dedos y parecen manoplas, o esas fundas para poner encimas de las zapatillas y que parezca que lleva las botas oficiales... y así podría seguir con inventos más harapienses incluso.

Así que me meto en internes para ver unos trajes guapos de Batman y me encuentro que no somos el único país casposo de botijo y pandereta:


disfraz batmanEsta cosa procedente del Averno o sus alrededores se supone que es una máscara de Bats, aunque a mí me parece una de Bluedemon, el Santo o algún personaje de esos salidos de la mente calenturienta de algún mejicano.
A destacar el detalle del logo en la frente y bien dorado que se note que si salimos con eso a la calle tenemos ganas que nos peten el ful.


disfraz batman Aquí tenemos un cruce entre el Cordobés, Batman, He-man y yo que se más. Un puro delirio psicotrónico que no puede haber sido engendrado por nada de este mundo. Con varios complementos a destacar: la huevera redondeada cual Filemón, la espada del poder a lo Thundercats (recordemos el ojo de Thundera, no el ojo del culo) y la falta de un emblema en el pecho. Ah, ¿que alguién dudó de su autenticidad?


disfraz batman Si en el de antes podíamos encontrar algún indicio de sexualidad dudosa a este sólo le falta una bandera de gaypower, y es que esos brillos no deben ser reflejos, es el aceite que pierde el que se pone semejante atuendo. Y si hay que marcar paquete se marca, pero eso sí, que se nos vea bien y para eso hay que ponerse los calzoncillos por fuera y en azul eléctrico, no sea que pasemos desapercibidos. Brazo en jarra y pasito al frente, ¿quién da la vez?


disfraz batmanAquí directamente no han tenido cojones a poner a un modelo con este chándal de colegio de curas. Con esas rodilleras, el detalle de los cuadraditos de espuma para simular las abdominales y las rayitas para los pectorales. El sastre se ha currado un gran acabado repleto de detalles de cualitè que merece una oportunidad en la próxima superproducción hollywoodiense.



disfraz batman
La crem de la crem. Sólo por tener los santos cojones de intentar timar algún incauto con este pseudo traje batmaniaco ya merece todo mi respeto, amor y profunda admiración. No menos que al pobre que han metido dentro de la capucha, 10 tallas más grande que él. ¿Qué puedo decir? Una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios: